Paro de repartidores: trabajadores de apps exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Empleados de las aplicaciones de delivery de Mar del Plata y otros seis países realizaron este miércoles una jornada de retenciones laborales para exigir un aumento salarial del 100% y ser provistos de elementos de seguridad e higiene.

Por Redacción

miércoles 22 de abril, 2020

Los repartidores de aplicaciones de delivery de Mar del Plata continúan con inconvenientes laborales, sobre todo en la actualidad en el marco de la pandemia. Pero no ocurre solamente en nuestra ciudad y el país, sino en otros seis restantes que también este miércoles llevaron adelante la protesta.

Matías Cejas, referente de los repartidores en Mar del Plata, habló con El Marplatense sobre este paro internacional: "El motivo principal es el pedido de aumento, ya que no lo hacen desde hace dos años. En estos años no ajustaron nuestras ganancias a la inflación del país. Es una vergüenza. Asimismo tampoco nos proveen de elementos de seguridad e higiene. Todo sale de nuestro bolsillo. Las empresas nos dejan a la deriva. En los medios dicen que somos héroes. Nosotros no somos héroes, salimos porque tenemos que comer".

"Estamos pidiendo 100% de aumento y todos los elementos de higiene en cantidad y calidad, para que duren una semana por los menos", admitió.

Mientras que en las circunstancias que deben trabajar, en el marco de las pandemia por coronavirus, afirmó que "muchos salimos con miedo, pero lo hacemos porque no queda otra. Cuando empezó la cuarentena el trabajo había disminuido bastante, pero ahora aumentó y las empresas siguen tomando gente. No estamos en contra de eso, pero necesitamos que nos garanticen que nuestras ganancias no se vean afectadas".

Comentarios