Asumió Felizia como presidente del Consorcio Portuario y se reunió con gremios de la pesca

El nuevo titular del organismo llegó de la mano del diputado nacional, Leopoldo Moreau. Reemplazó en el cargo a Martín Merlini.

Por Redacción

jueves 23 de abril, 2020

Tras más de cuatro meses de gestión, el gobernador Axel Kiciloff avanzó en el desembarco de su tropa en el puerto local. El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata tiene nuevo presidente: Gabriel Felizia, quien reemplaza en el cargo a Martín Merlini, que había sido designado en la gestión de Cambiemos de la mano del diputado nacional del Pro, Juan Aicega.

El nuevo funcionario es un dirigente político de origen radical, aunque integrado al Frente de Todos. En la función pública, se desempeñó como asesor en el Concejo Deliberante local. No se le conocen antecedentes ligados al sector portuario-pesquero, más allá de su título de hidrotécnico y de algún paso por la administración de cooperativas.

Felizia tiene como líder político local al gremialista de las salas de juegos y actual concejal Roberto “Chucho” Páez. Ambos dirigentes mantienen una estrecha relación política con el diputado nacional, Leopoldo Moreau.

En horas de la tarde de este jueves, el nuevo presidente del Consorcio Portuario mantuvo su primera reunión con gremios de la pesca en las oficinas del organismo provincial.

La designación de Felizia se da tras una fuerte polémica al registrarse un par de casos de coronavirus en la terminal portuaria marplatense en las últimas horas.

Luego de conocerse con dos casos de coronavirus en buques, estibadores agremiados en SUPA protagonizaron protestas en las terminales portuarias 2 y 3, en reclamo de mayores controles sanitarios por parte de las autoridades y las Fuerzas de Seguridad.

El primer caso confirmado se trata de un hombre de 50 años, tripulante del buque Scirocco, de la empresa Luis Solimeno SA. Al parecer, antes de salir a navegar les hicieron hisopados a todos los marineros y salieron al mar antes de recibir los resultados del examen. En el buque hay otros 29 tripulantes que tuvieron en contacto con el infectado.

Tras la confirmación del caso, se resolvió que realicen la cuarentena dentro de la nave en el mar. Asimismo, los trabajadores nucleados en el gremio de portuarios SUPA decidieron encabezar una medida de protesta en las terminales portuarias para reclamar mayor control de sanidad sobre los trabajadores.

Comentarios