Cuarentena

El Hogar de la Gruta de Lourdes con sus puertas cerradas, sin vender y sin ingresos

Así lo indicó Silvana Dulin, la abogada del hogar: "Falta un porcentaje muy alto de los ingresos del hogar, pero estamos tratando de arbitrar todos los medios para seguir adelante, esperamos acceso a alguna ayuda de parte del gobierno nacional o provincial"

Por Redacción

jueves 23 de abril, 2020

La situación para todos en el medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 es sofocante. El Hogar de la Gruta de Lourdes no es una excepción, con sus puertas cerradas, sin poder vender y, por ende, sin ingresos.

“El Hogar de la Gruta de Lourdes tiene una situación especial porque está dentro del predio del santuario de la gruta y el hogar no se sustenta a si mismo. Si bien las personas abonan una mensualidad, subsiste con los ingresos de la santería y del santuario y no alcanza para cubrir el total de los costos”, manifestó la abogada del hogar, Silvana Dulin, en declaraciones a El Marplatense.

Al consultarle por las medidas de higiene, Dulin comentó: “El hogar desde antes del inicio de la cuarentena obligatoria restringió las visitas. Desde el inicio del aislamiento obligatorio el santuario está cerrado y actualmente está cumpliendo con todos los protocolos de higiene que marcan desde el Ministerio de Salud”.

“Falta un porcentaje muy alto de los ingresos del hogar, pero estamos tratando de arbitrar todos los medios para seguir adelante, esperamos acceso a alguna ayuda de parte del gobierno nacional o provincial, para hacer frente, aunque sea un porcentaje de las cargas sociales o a una parte de los ingresos hasta que esto termine”, agregó.

En referencia a la proximidad del invierno y las facturas de gas, Silvana expresó preocupación al respecto pero también fue optimista: “Las hermanas ya mandaron a limpiar los equipos de gas y tienen todo listo para la llegada del invierno. Imaginate que va a ser un golpe duro, pero son costos fijos de los que no se puede escapar, la luz, el gas, la comida, las cargas sociales, la obra social de las empleadas, son cosas que no se discuten, hay que pagarlo y seguir adelante. Apelamos al buen tiempo, hasta ahora los días acompañan y la llegada del frío se está prolongando un poco”.

Al respecto de las personas que se encuentran adentro del hogar y la cuarentena que transitan, Dulin dijo: “Se han tomado todas las medidas de prevención, tenemos charlas periódicas con el personal, con las hermanas que son las que tienen el trato directo con las personas internadas y el personal”. “La hermana Miriam, -añadió después-, es la que se encarga del contacto entre las personas internadas y las familias, de hacer videollamadas, que no se sientan solos y trata de responderles todas las preguntas e inquietudes”.

Para finalizar, contó que reciben regularmente llamadas desde la Municipalidad de General Pueyrredón, de diferentes juzgados de familia de las personas institucionalizadas, desde PAMI o del Ministerio de Desarrollo de la provincia, para saber si necesitan algo y que “en ese sentido, sentimos que como institución estamos siendo acompañadas, pero faltaría la parte económica, como para poder aguantar un poquito más, pero estamos todos en la misma así que pondremos un poquito de cada uno para salir adelante”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3