Rescatan a una mujer en Sierra de los Padres sometida a explotación laboral

En el procedimiento se detuvo a una persona, dinero y gran cantidad de droga. Participaron agentes Federales de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal del Departamento Investigaciones Federales Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 23 de abril, 2020

Agentes Federales de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal del Departamento Investigaciones Federales Mar del Plata, liberaron a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad y sometida a malos tratos, en las afueras de dicha ciudad.

Las tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales, pudieron determinar que en un establecimiento horticultor ubicado en las cercanías de Sierra de los Padres, una mujer era sometida a trabajos forzados y malos tratos por un hombre mayor de edad. El mismo habría ingresado a la víctima desde el exterior y la retenía en el lugar contra su voluntad.

Ante esta situación, el Juzgado Federal Nro. 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento de la finca, logrando el rescate de dicha mujer mayor de edad, la detención de un hombre argentino mayor de edad y el secuestro de gran cantidad de dinero, celulares y varios paquetes tipo ladrillos de hojas de plantas de coca compactada.

Cabe destacar que la víctima, boliviana de 44 años, fue puesta a disposición de las autoridades del Programa de Rescate para Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por los delitos indicados en las leyes sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” y “Código Aduanero”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3