Solimeno: "El tripulante está bien, sin síntomas y aislado"

El empresario pesquero confirmó que se aisló al tripulante al que le dio positivo su chequeo cuando estaba ya en altamar. "Hicimos más de 200 chequeos a nuestros trabajadores", afirmó y confirmó que "esperamos que regrese el barco para hacer los retesteos".

Por Redacción

jueves 23 de abril, 2020

El empresario Antonio Solimeno rompió el silencio al afirmar que su empresa hizo más de 200 testeos a personal embarcado y administrativos y que "sólo uno dio positivo". Y remarcó que el tripulante que está en el "Scirocco" se encuentra "en muy buen estado, aislado y estamos a la espera de poder hacer un retesteo para confirmar o no el virus. Los síntomas los tuvo en altamar".

En declaraciones radiales a la 99.9 Noticias y Protagonistas, Solimeno señaló que su empresa realiza "los chequeos como se estableció en el acuerdo firmado entre las cámaras y los gremios".

"Este hombre volvió de una marea, fue a su casa y regresó para embarcar. Le hicimos, como a todos, los chequeos y ya arriba del barco navegando el laboratorio confirma el positivo. Allí hicimos volver el barco. Los test se los hacemos a todo el personal inclusive administrativos", recalcó el titular de la empresa.

 

"Hicimos 260 testeos en total y sólo uno dio positivo", señaló. "Hay pocas instituciones que hayan hecho testeos como la empresa que represento. El tema económico de costos de los test es asunto de la empresa", agregó.

El Scirocco esta fondeado a la espera de la autorización para que amarre en el Puerto local. Allí, la empresa Solimeno buscará que se le realicen los test al personal como hizo Glaciar Pesquera con el Atlantic Surf III, cuyo tripulante dio negativo en la segunda instancia y se cree que fue porque se "curó" en el lapso entre un hisopado y otro.

"Estamos esperando la autorización de Prefectura, sanidad y el Consorcio para que Scirocco amarre. Haremos nuevos testeos. Pero el tripulante no presenta síntomas. Está aislado, como también el capitán y un oficial", señaló luego el empresario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3