Legislador marplatense pidió por la ayuda a los municipios en reunión con Magario

La reunión contó con la presencia del marplatense Lucas Fiorini quien hizo hincapié en la necesidad de recursos que tienen los municipios y el auxilio a Pymes.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, acompañada por senadoras y senadores y con otros legisladores vía videoconferencia, se interiorizó sobre el detalle del trabajo que realiza el Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020.

De la reunión participaron el jefe de gabinete Carlos Bianco y el ministro de salud, Daniel Gollán. En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que “apenas se declaró la pandemia mundial nos pusimos en acción”.

Lucas Fiorini señaló que "fue una reunión muy positiva". El legislador marplatense agregó a El Marplatense que "se tocaron todos los temas referidos a la pandemia y a las políticas públicas de la provincia".

El marplatense fue uno de los tres legisladores presentes en la mesa (los otros dos, Lorena Petrovich y Emiliano Reparaz) mientras que el resto de los componentes aportaron su presencia a través de la plataforma Zoom. "Hicimos hincapié en la necesidad que tienen los municipios en la ayuda que necesitan para poder asumir sus compromisos y el auxilio a Pymes, algo que consideramos esencial en estos momentos", dijo Fiorini.

Los senadores de Juntos por el Cambio sostuvieron luego que “es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial ya que el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones y aliviar el impacto negativo que esta pandemia provoca o puede provocar en los bonaerenses”, explicaron.

Tras la reunión, el bloque emitió un cominicado en donde señaló que " pretendemos conocer todas las medidas que el gobierno va a implementar en la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “el Senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia para garantizar el funcionamiento de la misma en este contexto y ante cualquier emergencia”.

Los legisladores de JXC expresaron que “le acercamos a los funcionarios algunas inquietudes que tenemos y que hemos recepcionado de parte de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación”.

“Elevamos una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la Legislatura aguardando poder ser tratadas”, remarcaron los senadores y mencionaron que “para nuestro espacio el diálogo siempre ha sido un modo de encarar la gestión. Por supuesto creemos que es bueno para la sana convivencia democrática y que debe sostenerse sobre todo en este contexto de pandemia”,

En ese contexto, los legisladores señalaron que “es necesario reforzar los ámbitos de intercambio”, y destacaron “el trabajo legislativo incesante” que realizaron en este tiempo.

Estuvieron presentes además de los integrantes del Gabinete Provincial, la Vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, los legisladores del JXC, Emiliano Reparaz, Lorena Petrovich y Lucas Fiorini, y los senadores por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, José Luis Pallares y Francisco Durañona.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3