Muerto por coranavirus en Aerolíneas: involucran a Faroni en el escandalo

Trajeron un cadáver en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y ocultaron que había muerto por Covid-19. En las redes sociales, se apuntó contra el empresario teatral y actual director de la empresa estatal, Javier Faroni, en este escándalo. ¿Será verdad?

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

No es ficción. Aunque tiene todos los condimentos de una obra de teatro. Ocurrió en los últimos días.

Un vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas con 243 argentinos arribó hace pocos días al país desde Miami, con el cuerpo embalsamado de un hombre de 91 años que había fallecido por coronavirus en Nueva York. Inmediatamente en las redes sociales, se involucró al empresario teatral y actual director de la empresa estatal, Javier Faroni, en este escándalo mayúsculo.

Según trascendió, la documentación que acreditaba que estaba infectado no fue entregada a las autoridades, por lo que hay una causa penal abierta.

Elías Masri vivía en Estados Unidos desde 1988. En medio del brote de coronavirus en Nueva York, el empresario se infectó con Covid-19 y murió el pasado 7 de abril en su casa de Manhattan.

La familia de la víctima pidió que embalsamaran su cuerpo por motivos y comenzó con los trámites para traerlo a la Argentina en un vuelo privado.

Aunque, como el certificado de defunción precisaba que Masri estaba contagiado con coronavirus, el pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) resultó descartado.

Sin embargo, el cadáver del empresario terminó arribando a la Argentina. Lo hizo misteriosamente en la bodega de un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde Miami con 243 repatriados, en un servicio habilitado por Cancillería.

Tras estallar este escándalo, las redes sociales comenzaron a involucrar a Javier Faroni, actual director de Aerolíneas Argentinas en el incidente. ¿Por qué? Sucede que Florencia Masri es la hija de Elias Masri, el cadáver que llegó en el avión de Aerolíneas Argentina.

Florencia Masri está vinculada al mundo del espectáculo. En ese sentido, creó Rimas, una empresa orientada a la comedia musical en Argentina. En el 2019, Risma adquirió los derechos de Chorus Line junto a Faroni Producciones.

Florencia Masri y Javier Faroni serían socios de otras producciones teatrales, tanto en la Argentina como en el exterior, puntualmente en Miami.

Ante esta ¿coincidencia?, las redes sociales fueron lapidarias e involucraron al empresario teatral en el escándalo. “El cadáver que contrabandeó Aerolíneas Argentinas es del padre de Florencia Masri, socia de Javier Faroni. Faroni es productor teatral y ahora es miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas. Esto es un escándalo de proporciones cósmicas”, se señaló. ¿Será cierto? ¿Faroni dará explicaciones?

Faroni terminó el 10 de diciembre su mandato en la Cámara de Diputados bonaerense como integrante del Frente Renovador de Sergio Massa.

Esta temporada, además de asumir en la empresa estatal, el empresario teatral llevó adelante producciones en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

 

Comentarios