Provincia acelera la incorporación de médicos locales y sumará cubanos solo si hace falta

Kicillof dijo que “no hay tiempo para discutir cuestiones ideológicas” y Gollan lanzó un contundente mensaje: “Déjense de embromar”.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

En medio de la polémica generada por la posible llegada de unos 200 médicos cubanos para cubrir el déficit de profesionales en el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno provincial afirmó que se incorporarán solo si no se alcanza a cubrir la demanda con los trabajadores de la salud locales.

De acuerdo al informe presentado días atrás ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, la Provincia prevé incorporar unos 1.120 médicos al sistema sanitario bonaerense, pero los profesionales extranjeros solo serán convocados si no se logra alcanzar esa cifra con los locales. En ese sentido, según pudo saber DIB, se trabaja en acelerar la homologación de los títulos de los doctores extranjeros que residen en el país –que son unos 173–, mientras que el Colegio de Médicos avalará por 90 días el ejercicio de profesionales recibidos que están con el título en trámite.

“Después de eso vamos a hacer la cuenta y vamos a ver si necesitamos médicos de afuera”, indicaron a DIB fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

“El sistema cubano es uno de los más reputados del mundo, si se necesitan los vamos a llamar”, respondió este viernes el gobernador Axel Kicillof en medio de la polémica. Y apuntó que, en caso de ser necesario, no mirará “la bandera o nacionalidad de los médicos” porque no tiene tiempo “para discutir cuestiones ideológicas” en el marco de la crisis.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3