Salud municipal confirmó que este sábado irán a testear en los buques amarrados

En conferencia de prensa, Viviana Bernabei se refirió a diversos temas en el marco del aislamiento y los casos en Mar del Plata

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

Este viernes, la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, anunció que este sábado personal médico se dirigirá hasta las embarcaciones del Scirocco y el Atlantic Surf III, donde se han detectado casos positivos de coronavirus. Mientras tanto, los tripulantes seguirán embarcados hasta que se conozcan los resultados de los testeos de Covid-19.

"Una vez que estén los resultados se va a empezar a trabajar sobre el tratamiento del resto de la tripulación. Pero hasta que no haya resultados, no se va a modificar la situación", afirmó la funcionaria de Guillermo Montenegro.

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Bernabei sostuvo que “el traslado de estas personas a un hotel se tomará de acuerdo al trámite de quienes fueron confirmadas como positivos”.

“Se disparó el protocolo, cuando ingresó el buque a puerto y mañana trabajadores de la secretaría de Salud hará los hisopados. La semana que viene se verá el resto de la tripulación. Hasta que no esté este resultado permanecerán en los buques”, destacó.

Antes de inicio de la rueda de prensa, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con voluntarios de la Cruz Roja, personal de Defensa Civil, SAME, y la Armada para agradecer el trabajo que vienen realizando en el marco de la lucha contra el coronavirus. Lo acompañaron los secretarios Viviana Bernabei (Salud), y Darío Oroquieta (Seguridad)

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3