Solicitan excepciones para el desarme total de los balnearios

Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, estuvo reunido con el intendente Montenegro con el objetivo de que se autorice una persona más en las playas concesionadas para el desarme de carpas y el resguardo de los materiales utilizados en la temporada.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

Hasta abril, por el fin de semana de la Semana Santa, los balnearios se mantienen activos con todas la instalaciones preparadas y recién tras ello comienza el desarme del sector privado de playas. El guardado de sillas, reposeras, sombrillas, el desarme de carpas y el guardado en los depósitos, previo lavado de los elementos no pudo hacerse en este 2020, producto de la pandemia y la cuarentena que comenzó el 20 de marzo.

Al respecto, Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, dialogó con El Marplatense y manifestó que "estamos muy complicados porque nos agarró de apuro como a todos. Estamos autorizados a tener una persona de día y el sereno a la noche, pero todavía queda material por acomodar, lonas para lavar, algunos transportes de sillas. Son inconvenientes que hay que empezar a solucionar".

Y precisamente, en cuanto a las posibilidades de iniciar los desarmes, confió que "estuvimos la semana pasada con el intendente y esperamos la confirmación ante el pedido de una persona más por día, por cada balneario para terminar las tareas del guardado de lonas, lavar el material y el guardado. Tienen muchísimas cosas por delante en la ciudad".

"Hay que cuidar que esta pandemia pasa lo más rápido y sea lo más leve posible y empezar a delinear el futuro. No podemos lamentarlos por lo que se perdió. Se necesita pensar en el futuro y ver cómo se encara la cosa. Pudimos trabajar en el verano, pero no se pudo en los fines de semana largos de marzo y abril, pero hay cosas más importantes", destacó Riccillo en una suerte de balance general del sector.

"Todos los día hay un problema distinto y uno no puede pensar en qué va a pasar de acá a cuatro meses", cerró el titular de la Cámara e Balnearios, Restaurantes y Afines.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3