Un comedor cerraría sus puertas por estar "desbordados y abandonados" por el Municipio

El centro de contención "Lucía y Juan" no da a basto con las demandas de los últimos tiempos, denunciaron que "nos ignora todo el equipo de Desarrollo Social" y en los próximos días podrían cerrar y dejar de asistir 50 familias.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

El centro de contención "Lucía y Juan", ubicado en Sicilia 5859 y que funciona como comedor desde hace más de 10 años, podría cerrar sus puertas, ya que no cuentan con el apoyo de las grandes empresas ni la propia municipalidad. Incluso, por la grave situación económica que trae aparejado el coronavirus, las donaciones particulares mermaron.

Básicamente, peligra la continuidad de asistencia a 50 familias ya que "en pocos días cerraríamos nuestras puertas porque no tenemos qué ofrecer a la gente", según confió Enrique Ariel Torres, uno de los coordinadores.

"Estamos totalmente desbordados y abandonados, porque no tenemos recursos para poder ayudar. Nosotros damos contención a 50 familias, que si nosotros cerramos van a quedar a la deriva", afirmó.

"Hace meses que nos venimos manejando a través de nuestro whatsapp y facebook. Es el común de la gente la que nos está ayudando. No tenemos respaldo del municipio, que está llevando a cabo un protocolo para abastecimiento de alimentos pero no contempla a los comedores. Somos varios que estamos en la misma", confió Torres.

Al mismo tiempo, subrayó que "nos abastecemos con las donaciones y cuando vamos a las grandes cadenas de supermercados, nos responden que ellos ya donaron al Municipio para que llegue a los comedores, y a nosotros no nos llega nada".

Respecto a la relación con la municipalidad, Torres denunció: "Hemos hablado con muchos funcionarios, golpeamos todas las puertas habidas y por haber, pero no nos escuchan y nos ignora todo el equipo de Desarrollo Social. Mar del Plata está muy complicada a nivel alimentario. Nunca vi tanta falla a la hora de responder".

Si bien se no se vislumbra un buen futuro, el coordinador apela a la colaboración de particulares. Quienes estén dispuestos a realizar donaciones, pueden comunicarse a través del 223 6241713 o al facebook de Enrique Ariel Torres.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3