COVID-19 en el Puerto: realizan hisopados a los tripulantes del Scirocco

En estos momentos, profesionales de la salud están en el buque

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el buque Scirocco que había partido a la pesca de calamar y tuvo que volver cuando uno de sus tripulantes dio positivo covid-19, y tras estar anclado a 3 millas de la costa, finalmente recibió autorización para ingresar al puerto de Mar del Plata.

Este mediodía, personal de la clínica San cayetano que actúa en el puerto tomó intervención y los tripulantes quedaron a disposición del SAME, ya que el caso fue confirmado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino y oficializado en la víspera en el parte que entrega el municipio.

Personal médico desarrolla, arriba del buque, los chequeos para poder determinar el estado de salud de los 28 integrantes de la embarcación propiuedad de la empresa Solimeno.

El barco se encuentra está amarrado en el puerto de Mar del Plata desde la tarde de este jueves. Este viernes, una comisión médica se presentó a iniciar el protocolo de atención. El buque quedó con todos sus tripulantes a bordo en el muelle de ultramar en paralelo al Atlantic Surf III.

El barco se encontraba desde el miércoles a la mañana fuera del puerto marplatense y se había anunciado que iba a quedarse en ese lugar hasta que finalicen los 14 días de cuarentena. Sin embargo, este jueves se dio la autorización para que ingrese a la terminal portuaria local.

El tripulante del Scirocco, fue hisopado al igual que los otros 29 trabajadores a bordo antes de que el buque dejara el puerto de Mar del Plata el último fin de semana, sin tener los resultados del análisis, realizado en un laboratorio privado.

El resultado positivo del test de coronavirus fue comunicado cuando el buque navegaba a la altura de la ciudad de Bahía Blanca, por lo que se dispuso su regreso a la terminal marítima marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2