Acampe y protesta en el Parque Industrial por el despido de 18 trabajadores

"Pedimos que, mínimamente, les den algo de plata porque la gente no está trabajando, no tiene nada absolutamente nada y no tiene forma de conseguir trabajo porque en el Puerto cada vez estamos peor", indicó la referente del SOIP, Cristina Ledesma.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

Un grupo de fileteros lleva adelante desde este viernes un acampe frente a una empresa ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata para reclamar por 18 trabajadores que fueron despedidos.

Cristina Ledesma, secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, aseguró en diálogo con El Marplatense que el conflicto comenzó el año pasado pero se agudizó con la pandemia. "En total, son 39 trabajadores no registrados en conflicto. Había dos frigoríficos que le daban mano de obra a esta planta. Les pedimos que, por favor, no dejaran a los trabajadores en la calle justo en este momento y que le dieran un garantizado por semana", detalló.

"Uno de los frigoríficos dijo que no iba a pagar más y pidió llegar a un acuerdo con los trabajadores y por eso están reclamando en el Parque Industrial. Dejó de proveer materia y estamos queriendo llegar a un acuerdo, pero lo que ellos ofrecen está muy alejado", agregó Ledesma.

Según explicó la referente del SOIP, en un primer momento se había acordado con ambas empresas abonar un "garantizado por semana hasta que se levante la cuarentena".

Una de las empresas ofreció seguir dando mano de obra, pero solo para 21 trabajadores. "Los otros 18 tiene que acordar con la otra empresa. Pedimos que, mínimamente, les den algo de plata porque la gente no está trabajando, no tiene nada absolutamente nada y no tiene forma de conseguir trabajo porque en el Puerto cada vez estamos peor", indicó.

"Tenemos conflictos en todos lados. Cada vez se complica más la situación. Arrancamos 2020 con trabajadores en la calle y con todo esto, peor. Hay muchas empresas que están pagando garantizados y no saben cómo van a continuar", concluyó.

Comentarios