La CTA Autónoma denuncia que Raverta "está jugando con la necesidad de la gente"

El secretario gremial de la regional Mar del Plata, Dario Sosa, sostuvo, mediante un comunicado, que la ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires "le ha quitado los alimentos" que esa central obrera recibía en distintas localidades.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

La CTA Autónoma Regional Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce formuló una grave denuncia contra la ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, a quien acusaron de "estar jugando con la necesidad de la gente".

Mediante un comunicado que lleva la firma del secretario gremial, Dario Sosa, y de la secretaria de Finanzas, Marcela Gómez Negón, la CTA Autónoma Regional Mar del Plata - Balcarce - Mar Chiquita, sentenciaron que “la ministra Fernanda Raverta le ha quitado los alimentos que la CTA AUTONOMA recibía en las distintas localidades de la provincia, esto lo queremos expresar porque no sabemos si es por ineptitud de la ministra y su equipo o por el sectarismo político”.

"Desde que asumió este gobierno nunca nos enviaron alimentos. Lo raro es que estando al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia una marplatense desconozca los problemas de desocupación y necesidad de la ciudad”, afirmaron con dureza en otro párrafo.

Desde la CTA Autónoma señalaron que no hay motivos valederos para que los alimentos hayan dejado de llegar a la central obrera y dejaron entrever que se debe a razones meramente políticas. Según detallaron, ellos "presentaron los petitorios correspondientes tanto de Mar del Plata como de las diversas localidades" y hablaron con "distintas autoridades", pero no llegaron a tener "ni un acercamiento tanto de la ministra como de su equipo de trabajo".

Además, también responsabilizaron en tal sentido a la titular "de Acción Social en Mar del Plata, Ana Prieto, quien nos desconoce como organización cuando hace más de cuatro años la central ubicada en San Martin y Funes funciona de lunes a viernes y ayuda a más de 3.000 familias todos los meses".

"Estamos viviendo momentos angustiante, y muchas familias no tienen un plato de comida en su mesa y eso está por encima de cualquier pandemia, clase social e ideología política. No queremos creer que la gente de desarrollo social este jugando con la necesidad de la gente o haciendo política partidaria en este momento tan delicado, porque desde que asumieron, las organizaciones afines a la ministra y a su equipo en Mar del Plata reciben constantemente alimentos", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3