Repudian el segundo intento de robo en el centro COVID-19 del CEMA

El Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, se mostró preocupado por este tipo de hechos. "El problema tiene que ver con qué le puede pasar por la cabeza a una persona, para intentar robar un lugar que tanto nos afecta a todos", aseguró.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

En el marco del nuevo intento de robo sufrido en horas de la madrugada de este viernes, donde las cámaras de seguridad del COM registraron el momento en el que una persona ingresa a las a la carpa sanitaria que oficia como Centro Covid, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), permitiendo al personal policial lograr aprehensión del mismo, el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, se mostró preocupado por este tipo de hechos, brindando detalles al respecto, en declaraciones a El Marplatense.

"Lamentablemente anoche alrededor de la 1 de la madrugada, una persona ingresó a la carpa del CEMA, que estaba siendo custodiada por personal de la policía local, el cual se encontraba en las inmediaciones y quienes al ver ingresar a esta persona, rápidamente se acercaron al lugar logrando detenerlo", destacó.

 

"Se trataba de una persona que intentaba robar productos de un botiquín, papelería, información, un termómetro, alcohol y cosas que había arriba de una mesa. La misma fue finalmente aprehendida, se trataba de un joven de 21 años y lamentablemente es el segundo caso que tenemos en estas circunstancias, teniendo en cuenta que hace 10 o 15 días tuvimos un hecho de intento robo del compresor que mantiene inflada la carpa", detalló el Secretario de Seguridad.

Sobre si se va a reforzar la seguridad en el lugar, Oroquieta sostuvo que "el problema no es ese ya que la policía actúo muy bien las dos veces, sino que el problema tiene que ver con lo que le puede pasar por la cabeza a una persona, para intentar robar un lugar que tanto nos afecta a todos. Me parece que ahí está el problema".

Por otro lado y haciendo referencia a resignaciones de efectivos policiales y cambios recientes en la cúpula de la Policía, el Secretario de Seguridad señaló que "el Jefe Departamental Mariano Laure, Comisario Mayor, paso a ser Superintendente de Zona. La Policía y el Gobierno de la Provincia han reasignado zonas nuevas, con un diagrama nuevo de distribución geográfica de la policía, con la cual se crearon dos zonas, la Zona Atlántica 1 y la Zona Atlántica 2 y en esta última es justamente donde Mariano Laure, pasa a ser el Superintendente de Zona".

Comentarios