En taxi, los tripulantes del Scirocco son trasladados al hotel del SOMU

La decisión la determinó SAME luego de confirmar que ningún tripulante tiene coronavirus. La flota de taxis llegó a las 21 al puerto local y directamente los llevará hasta el hotel ubicado en Corrientes y Gascón, dispuesto por el sindicato.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

En horas de la noche, SAME llegó al puerto local para revisar a los tripulantes del Scirocco, los cuales dieron negativo en los testeos de coronavirus. Luego de una charla con la tripulación, llegó una flota de taxis para trasladar a los marinos al hotel que puso a disposición el SOMU.

Al igual que sucedió en el Atlantic Surf III, donde un laboratorio privado de la ciudad realizó testeos a los tripulantes, en el Scirocco, también se tomaron pruebas privadas. Las mismas dieron todas resultado negativo.

El total de test realizados por la empresa privada son 26 y restaba conocer el resultado de 3 tripulantes que fueron analizados por SAME. Entre estos, se encuentra el tripulante que dio positivo días atrás. Sin embargo, fuentes confiaron a El Marplatense que los resultados de estos 3 también son negativos.

Días atrás, el nuevo presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, indicó sobre el pedido de cuarentena en un hotel: "La idea es resolverlo lo más rápido que se puede. En principio, se los llevaría a un hotel para que realicen la cuarentena y en teoría una parte va a ser derivada al establecimiento residencial del SOMU. Había una responsabilidad humana de atender a los marineros y por eso mandamos a los tres médicos nuestros". En cambio, la titular del área de Salud, Viviana Bernabei, confirmó que "por el momento no está previsto que nadie baje del barco".

Finalmente, luego de conocerse que no hay COVID-19 en el buque, se procedió a permitir el descenso de los tripulantes para cumplir con la cuarentena en el hotel.

Comentarios