A diferencia del municipio, la Provincia recomienda que taxis y remises lleven sólo un pasajero

Según se desprende del nuevo protocolo para el transporte, es aconsejable que los vehículos viajen, además, con las ventanillas abiertas.

Por Redacción

domingo 26 de abril, 2020

El Gobierno bonaerense publicó los detalles del nuevo protocolo para el transporte público en el que recomienda que taxis y remises lleven solo un pasajero, y que viajen con las ventanillas abiertas.

En declaraciones a la Agencia DIB, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, Rodrigo Linch, explicó que se trata de “una recomendación” y no de una disposición de obligatoriedad, ya que eso depende de la decisión de cada municipio.

Cabe señalar que días atrás se desató una polémica en Mar del Plata luego de que trascendiera que los taxis podrían trasladar un solo pasajero. Sin embargo, el gobierno de Guillermo Montenegro no tomó ninguna decisión al respecto.

El Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata, Miguel González, se mostró aliviado al reconocer que solo se trata de una recomendación, remarcó que “los compañeros van a poder trabajar tranquilos”, y precisó que “se puede llevar dos o tres personas pero todas atrás porque no puede ir ninguna adelante, y le damos todas las medidas de seguridad e higiene”.

En rigor, las recomendaciones del nuevo protocolo para esos vehículos establecen el traslado de dos personas como máximo y mantener distanciamiento preventivo, así como también llevar la documentación personal y permiso para circular, viajar en diagonal al conductor y circular con las ventanillas abiertas.

Comentarios