Alarma: roban y atacan con nafta a una mujer en Colina Alegre

La metodología usada en este grave hecho de inseguridad no es nuevo en ese poblado ubicado en las afueras de Mar del Plata. Vecinos aseguran que se reitira el procedimiento: entran a las casas encapuchados y amenzan a las víctimas rociándolas con combustible.

Por Redacción

domingo 26 de abril, 2020

Una mujer fue atacada por dos personas quienes, encapuchados, ingresaron a una casa en un barrio de las afueras de la ciudad. Los malvivientes utilizaron una metodología ya considerada habitual por los vecinos de ese lugar: rociar a las personas con nafta para amedrentarlos.

El último hecho en Colina Alegre, un poblado de casi 100 casas ubicado a metros del AeroClub y del Parque Industrial, sobre la ruta 88 camino a Batán, sucedió en las últimas horas y -de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Marplatense de fuentes calificadas- el blanco elegido fue una mujer de unos 65 años que viviría sola.

En la madrugada, dos personas ingresaron a una casa. Dentro de la finca ataron a la mujer y, para amedrentarla, le rociaron nafta. No se conoció si hubo entrega de dinero o robo de objetos pero se especula (siempre dentro de versiones de algunos pobladores) que "si no apelaron a prenderla fuego es porque algo se llevaron” comentaron.

Asimismo, se conoció que se habrían escapado en un vehículo del que no se pudo constatar la marca pero si el color: gris.

Colina Alegre es un poblado abierto. Y comentan allí, ya no por lo bajo, que están cansados de “robos y hurtos” sobre todo en las viviendas que dan al sur, las que están más desprotegidas por estar cerca de los campos.

Ellos, que tuvieron eco en los últimos tiempos por el crimen del médico cardiólogo Roberto Tortorella ocurrido en marzo de 2017 y por el cual cumple condena la Policia Rosa Saino.

“Ese fue un caso concreto” recordó un vecino. “Pero antes y después siguieron los hechos. Y la modalidad es la misma, encapuchados y utizando combustible”, agregó .

A raíz de todos los hechos acumulados el destacamento de policía de Batán les brinda seguridad algunas horas en la casilla que está al ingreso del poblado.

Pero cansados de los hechos delictivos, algunos denuncios y otros no, piensan en “cerrar el barrio como sucede en La Armonía” algo que es realmente costoso pero consideran indispensable. O, más al alcance de la mano, colocar más cámaras de seguridad ya en calles y monitorearlas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3