¿Cómo afecta la tecnología a la piel?

La exposición al celular y computadora genera fatiga y estrés visual. Recomendaciones de los especialistas para cuidar la piel en casa.

Por Gimena Rubolino

lunes 27 de abril, 2020

El otoño sería el momento de ir a nuestra consulta al dermatólogo y comenzar una serie de tratamientos para renovar la piel, pero la cuarentena nos impone rutinas de cuidado hogareña. Los especialistas destacan la importancia de combinarlas con una buena alimentación y ejercicio físico.

El médico dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) Christián Sánchez Saizar, señaló que “no existe un tratamiento mágico, lo importante es tener rutinas de cuidado diario y ser constantes”.

Por su parte, la Cosmiatra Amparo Roses explica que “como en esta situación de pandemia nos tenemos que quedar en nuestras casas solemos consumir más los dispositivos electrónicos como las pantallas de computadora y celulares”.

Mirar una pantalla electrónica durante varias horas seguidas, como esta irradia una luz ultravioleta que es nociva genera fatiga y estrés visual manifestándose en ojos secos cansados y hasta dolores de cabeza” agrega.

Los pasos a seguir para contrarrestar los efectos

  1. Utilizar un sérum demaquillante para ojos y labios (si están maquillados). Retirar con algodón y enjuagar.
  2. Aplicar una leche de limpieza por todo el rostro para retirar restos de suciedad e impurezas. Retirar con abundante agua.
  3. Aplicar luego una loción astringente con un algodón para completar la higiene.
  4. Luego, humectar con una crema hidratante y en los ojos aplicar una loción específica para contorno de ojos.
  5. A continuación, tomar dos discos de algodón que abarquen tanto el párpado superior como el inferior de cada ojo y embeber en una loción humectante. Se aplican hasta su total absorción.
  6. Para potenciar los efectos tonificantes, cicatrizantes e hidratantes de la loción es conveniente dejarla un tiempo en la heladera antes de aplicarla.
  7. Terminar el ritual con protector solar (por más que se esté dentro de casa dado que protege también de la luz del hogar).

Todas estas características y funciones son necesarias para contrarrestar los efectos adversos de la fatiga y el estrés visual ocasionados por el uso excesivo de la tecnología” agrega la cosmiatra.

Yogur natural: aliado de la piel

El médico dermatólogo Lucas Ponti desaconsejó seguir los consejos que circulan en las redes sociales y recomendó que “una buena opción si se quiere hacer una máscara casera es el yogurt natural, sin endulzante”.

El yogurt natural acidifica, tiene un ph ácido y humecta, al tiempo que al tener probióticos es ideal para pieles sensibles y con rosácea”.

El consejo es aplicarlo con una cuchara y retirar con una toalla suave, húmeda y tibia. Y después aplicar la crema hidratante habitual” concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3