Cuarentena

Coronavirus: Villa Gesell permite las salidas recreativas

El Intendente Gustavo Barrera informó que quedan autorizadas en un radio de 500 metros próximos al hogar, por 60 minutos, e el horario de 8 a 15.

Por Martín

lunes 27 de abril, 2020

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, llamó a la responsabilidad ciudadana, ya que para el municipio es imposible controlar a cada una de las personas que lo haga, pero entienden que son necesarias, y aclaró que “está prohibido circular por la playa o la rambla.

Este permiso de salidas estará habilitado durante esta semana a modo de prueba para evaluar cómo funciona y si se respeta, ya que de lo contrario deberá ser suspendido”.

En cuanto a los dos casos en estudio, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, aclaró que “todavía están a la espera de los resultados, y que el aislamiento obligatorio no significa que se puedan recibir visitas en la casa, es decir, que las personas que llegan desde otro lugar que tiene circulación viral deben cumplir estrictamente el aislamiento obligatorio y no pueden salir, por lo que deberán ser asistidos por familiares o conocidos para abastecerse de lo necesario sin tener contacto entre ellos”.

Por otra parte, el Intendente Barrera anunció que se garantizará el pago del salario de los trabajadores antes de fin de mes, pero no van a poder cumplir con el convenio firmado por la baja en la recaudación. Por esta situación, se dispuso la suspensión momentánea del aumento de salarios, pero se garantizará un bono extraordinario de $9000, a pagar en 3 cuotas a mediados de mayo, junio y julio, respectivamente.

A su vez, se congelan por 120 días nuevos ingresos a la planta municipal o despidos injustificados, la planta política y sus salarios, y se respetarán los contratos de los profesores que venían trabajando desde noviembre.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2