coronavirus

El Centro COVID que será clave en un barrio con muchas carencias

El CIC Malvinas, en otros tiempos utilizado como centro de evacuados, será uno de los cuatro especializados en temas respiratorios. Funcionará como el del CEMA y el club Talleres.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Los centros COVID son espacios que el municipio ha destinado para albergar a personas con los primeros síntomas del virus. El club Talleres fue el primero en ser confirmado. Y luego el municipio extendió la lista.

En la nómina de espacios que se ha dado a conocer está el CIC Malvinas, un lugar que suele ser utlizado para dar refugio a los evacuados en tiempos de temporales e inundaciones.

En las últimas horas, allí se llevó a cabo un "simulacro" para dejar aceitado el funcionamiento y ser el próximo Centro a abrir "especializado en temas respiratorios".

En el marco de una visita al Centro Integrador Comunitario ubicado en Santa Cruz 8003, además de integrantes del equipo de salud comunal estuvieron algunos concejales.

Malvinas Argentinas es un barrio con muchas carencias. Si bien en los últimos años se hicieron obras de infraestructura, como asfalto en vías de acceso principales, plan de engranzado en otras, colocación de iluminación. El edificio atiende necesidades y da contención a familias de acuerdo a las políticas públicas de Desarrollo Social.

"Se dispondrán centros mixtos en Batán, Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina y centros exclusivos respiratorios en el Cema, Club Talleres, Cic Malvinas, Hotel Escuela UTEDyC y un centro respiratorio móvil", así lo informaron desde la comuna de General Pueyrredon.

Una vez que la persona ingresa al centro respiratorio se va a encontrar con un sector de triage donde se le harán una serie de preguntas referidas a los síntomas que presente.

Luego, se le tomará la temperatura, recibirá atención médica y se determinará si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si el paciente tiene síntomas leves se realiza el asilamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

Comentarios