La Suprema Corte extendió el asueto pero implementará servicios a distancia

El máximo tribunal de justicia de la provincia decidió prorrogarlo hasta el 10 de mayo como "una medida transitoria". En las próximas horas ordenará la aplicación de nuevos métodos para atender la demanda.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

La Suprema Corte resolvió extender el asueto en la Justicia bonaernese hasta el 10 de mayo, mismo período en el que se dispuso la continuidad del aislamiento por la pandemia a nivel nacional.

El máximo tribunal provincial resolvió esta prórroga aclarando que "esta medida transitoria se establece al sólo efecto de mantener la continuidad jurídica" durante la emergencia sanitaria.

También se dispuso la implementación de más servicios a distancia, cuestión que tendrá una nueva resolución ordenadora en las próximas horas y se pondrá de manifiesto la reanudación de plazos para la actividad.

La Resolución SPL Nº 21/20 explicita al respecto que la Suprema Corte “determinará la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia que, en el contexto de la emergencia causada por la pandemia COVID-19, habrá de instituir el Tribunal”.

Res. 21-20 SPL

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3