Los motivos por los cuales no habrá caminatas en Mar del Plata

Se estudiarán los pasos a dar, punto por punto. El municipio no quiere dar pasos en falso y en ese tema. El intendente Montenegro pidió "un esfuerzo más".

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

El intendente Guillermo Montenegro se mantiene firme en la idea que Mar del Plata gane, aislándose, en la pelea por evitar que circule el virus por las calles.

El Marplatense adelantó este domingo que el Jefe comunal se muestra inflexible a ese cambio. Y argumentos tiene de sobra: “las realidades de las provincias son muy distintas. Cada flexibilización de la cuarentena responde a esas realidades, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de cada sitio”, manifestó el intendente.

En tanto, indicó que "estamos trabajando muy fuerte y en la actualidad tenemos una sola persona siendo atendida por coronavirus en la ciudad. Esto tiene que ver con un esfuerzo que se hizo y que evitó la circulación comunitaria del virus y por eso reforzamos los controles en los ingresos”, agregó.

"si dejáramos salir a los niños menores de 14 años acompañados de un adulto, estaríamos hablando del 44 % de la población". Por eso, - agregó - "hoy estuve analizando con el equipo de Salud, y ellos nos aconsejaron que no es momento de permitir la circulación para esparcimiento".

Asimismo, sostuvo que "queremos ser restrictivos con el regreso de las personas a la calle, priorizando el empleo", y en ese sentido detalló que "trabajamos en protocolos para ir cediendo la cuarentena en el sector productivo”, afirmó el jefe comunal.

“Estamos teniendo en cuenta los protocolos cuidando a los trabajadores, no solo desde el momento en el que tengan que entrar a sus puestos de trabajo, sino que hay que cuidarlos desde el momento en el que salen de sus casas”, aseguró.

De esta manera, el intendente confirmó que en General Pueyrredon continuará prohibida la circulación para el esparcimiento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3