Municipales detenidos: sugestivo silencio del gremio de Gilardi

Mientras el intendente Montenegro anunció que echará a los dos empleados municipales atrapados por concretar un robo a un matrimonio de jubilados, el Sindicato de Antonio Gilardi ha optado por el camino del silencio.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Un cuento del tío en tiempos de cuarentena por el coronavirus​. Dos empleados municipales de la Comuna de General Pueyrredon fueron detenidos este fin de semana acusados de participar en un robo contra un matrimonio de jubilados a los que engañaron asegurándole que les iban a dar asistencia por el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia.

Uno de los ladrones tiene 51 años y pertenece al área de Tránsito de la municipalidad de General Pueyrredon, mientras que el restante tiene 44 años, tuvo una licencia hasta el 20 de marzo, trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres.

También fue arrestado un tercer integrante de esta banda, tras el hecho que cometieron la pasada semana en una vivienda ubicada en la calle Moreno al 4500. Después de convencer a un hombre de 77 años y a su pareja de 70, los delincuentes los redujeron, los encerraron en un baño y se llevaron 10.000 dólares y 10.000 pesos, además otros documentos.

En el hecho, los delincuentes se presentaron con indumentaria municipal y barbijos y una valija con supuesta folletería del Covid-19, pero que en realidad dentro tenía un arma.

Tras el atraco, los sujetos se olvidaron en el lugar la valija con el arma que habían llevado. Alejandro Pellegrinelli, fiscal a cargo de la impactante causa, sostuvo a El Marplatense que “con respecto al detenido, que trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres y actualmente tenía carpeta psiquiátrica, se efectuó una derivación por pedido del Tribunal de Familia N° 4 a una institución de índole psiquiátrica porque tenía un pedido de evaluación por la Justicia de Familia”. “No quedó imputado formalmente en el marco de esta causa”, explicó.

Con respecto al otro agente municipal, que corresponde al área de tránsito,  está detenido y se le formuló la imputación, en principio, por una coautoría del robo, junto al  tercero de los implicados”, detalló.

A su vez, el fiscal remarcó: “Ahora el Ministerio Público cuenta con 15 días para continuar reuniendo pruebas para pedir, eventualmente, una prisión preventiva”.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro ya ordenó que se inicien las acciones sumariales correspondientes, que irán paralelas a la causa penal.  "Solicité que se inicien las acciones sumariales para despedir a dos personas que trabajaban en nuestro Municipio y formaban parte de una banda que robó a dos adultos mayores. Además de la causa penal, ya no formarán parte de la Municipalidad de General Pueyrredon", anunció el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la conducción del sindicato de Trabajadores Municipales mantiene un sugestivo silencio ante este hecho policial que involucra a dos empleados de la Comuna de General Pueyrredon. Este lunes, El Marplatense intentó comunicarse con la cúpula sindical pero no hubo respuesta desde el gremio.

Comentarios