Oficial: no se podrán vender pasajes aéreos al menos hasta septiembre

Por los próximos cuatro meses no habrá viajes aéreos ni de cabotaje, ni internacionales. También se prorrogó el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

El gobierno nacional resolvió que las líneas aéreas que operan "desde, hacia o dentro del territorio nacional" podrán programar vuelos y comercializar pasajes, pero solo con fecha a partir del 1° de septiembre.

La resolución 143/2020 firmada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada hoy en el Boletín Oficial y cierra una larga polémica al respecto, dejando anulada la posibilidad de vuelos ni de cabotaje ni internacionales, al menos, por los próximos cuatro meses.

En relación al mes planteado para retomar la actividad, se aclara que la puesta en marcha dependerá de la evolución de la pandemia. En los considerandos, se aclara que "no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19, no obstante lo cual es de presuponer que deberá realizarse de manera ordenada".

aviso_228283

Se prorrogó el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 409, al que accedió Télam y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo prolongó el cierre de fronteras hasta el 10 de mayo inclusive.

De esta manera, el Poder Ejecutivo mantiene la "prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio".

Comentarios