Reclamo en Desarrollo Social: "Hoy te moris de hambre o por el virus"

Así lo dijo Marcos Carboni, del MTR, una de las organizaciones sociales que realizan un corte en la puerta de la secretaría municipal.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Organizaciones sociales y barriales que integran el Frente de Lucha Piquetero se encuentran en las puertas de la secretaría de Desarrollo Social del municipio en reclamo para recibir asistencia alimentaria para continuar realizando ollas populares.

Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, argumentó que la protesta se debe a que "la realidad social que estamos viviendo con la cuarentena nos lleva a discutir por el tema alimentario, sabiendo que la necesidad de urgencia que se está viviendo en los barrios es muy importante. Desde el día "uno" estamos realizando ollas populares en los barrios más afectados, son entre 800 y 900 raciones de comida por día. Actualmente las estamos sosteniendo por donaciones trabajadores docentes y no docentes universitarios, y de los almacenes de la zona, pero del Estado no nos llega una ayuda para que los vecinos puedan comer. El tema son las condiciones en las que se lleva a cabo la cuarentena. Hoy te morís de hambre o por el virus".

"Como no están generando políticas sociales para garantizar la salud, el alimento y la higiene, nos llevan a romper la cuarentena", agregó.

Además, Carboni destacó que "sabemos que se están haciendo comités de crisis en los barrios, pero intervienen actores políticos, policiales y de la Iglesia, con quienes no nos podemos sentar a dialogar porque son los que amedrentan a los compañeros. Nosotros somos independientes a organizaciones gubernamentales y del Estado".

"Queremos que los alimentos y el dinero que van a recibir los comités de crisis, venga una parte para las organizaciones que no estamos dentro porque día a día estamos haciendo ollas populares en los barrios", manifestó el referente de MTR.

En referencia a los reiterados reclamos, subrayó que "el empresariado nos aseguró que todos los meses donan alimentos al municipio y nos posibilitaron conversar con la secretaria Verónica Hourquebié. Pero los barrios apenas recibimos 65 kit de verdura en más de 40 días que llevamos de cuarentena. Es una entrega que no alcanza".

"Tenemos alimentos para sostener solamente una semana más las ollas populares y la única forma que vemos para solucionar esto es salir a la calle para pedir a los funcionarios que miren a los que estamos fuera del comité de crisis", argumentó Carboni.

Comentarios