Trabajadores de Textilana denuncian "brutal recorte de salarios"

Así lo indica el comunicado de prensa de la Comisión Interna de Textilana: "Vamos a tener la mitad de nuestro salario para darle de comer a nuestros hijos".

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

La Comisión Interna de Textilana y el conjunto de los trabajadores de la fábrica emitieron un comunicado en el que rechazan los términos impuestos en la negociación de la Asociación Obrera Textil (AOT) con la cámara empresaria (FITA) que dispone que para las categorías A y B corresponderá una suma mensual no remunerativa de $17.000, para las categorías C y D $18.000, para la E y F $19.000 y para la G y H $20.000.

En su comunicado "la burocracia de AOT declara que luego de innumerables y difíciles negociaciones acordaron este recorte", denunciaron.

Aún queda pendiente la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero, de consumarse, las y los trabajadores de Textilana “pasaríamos a cobrar mensualmente lo mismo que cobramos durante una quincena. Es decir que, en el medio de la pandemia y con una inflación cada vez mayor, vamos a tener la mitad de nuestro salario para darle de comer a nuestros hijos”.

Exigieron al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministro Claudio Moroni que se “rechace cualquier acuerdo que implique una rebaja salarial para las y los trabajadores Textiles”.

Asimismo, alertaron que “en el caso de Textilana, la empresa no dejó de funcionar en ningún momento de la cuarentena, continuando con la venta online de sus mercancías, con personal reducido”.

Es por eso que, rechazaron el acuerdo entre AOT y FITA, pidieron que no se realice ninguna rebaja salarial para los trabajadores textiles y reclamaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que no lo homologue.

Además, convocaron este lunes a una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Santiago del Estero y Luro) a las 11, respetando el distanciamiento social y “con las medidas de higienes necesarias, para exigir que no se homologue el acuerdo”.

Por último, la Comisión Interna de trabajadores de Textilana solicitó a todos y todas las trabajadores del país a impulsar una campaña de solidaridad frente a “este brutal recorte de salarios”.

Comentarios