Valeria del Mar: detuvieron a una mujer por matar a su pareja de una puñalada

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y los vecinos denunciaron que eran constantes las violentas peleas. La causa fue caratulada como "Homicidio", aunque se investiga si fue en legitima defensa por violencia de género.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Foto: Facebook/Eche TV

En un hecho donde aún se investigan las circunstancias, una mujer mató a puñaladas a su pareja, en Urtubey al 1700 de la vecina localidad de Valeria del Mar.

Según las primeras informaciones, se trata de Sonia Escobar Ramírez (35) y fue ella misma quien llamó al 911 pidiendo auxilio porque la persona con la que vivía desde 2009, no reaccionaba.

Cuando llegó la policía, descubrieron el cadáver de Joaquín Núñez (33) con una herida en el pecho y, al lado del cuerpo, una botella de vino rota y una cuchilla de cocina con manchas de sangre. La mujer, detenida en el momento, también tenía restos de sangre en su ropa.

Según informa Clarín, todo transcurrió en la madrugada del domingo y luego que los vecinos escucharan una fuerte discusión en la casa que compartían la víctima y la detenida.

"Por lo que contaron los vecinos, era normal que se emborracharan y discutieran fuerte. Al otro día estaban como si nada", explicaron las fuentes cómo era la relación de la pareja.

"Incluso, los vecinos dijeron que una vez ella le dio varios botellazos en la cabeza, pero que nunca la vieron golpeada. Mantenían una relación violenta, pero no hay denuncias por violencia de género", detallaron las fuentes.

Los investigadores sospechan que el crimen pudo darse en el marco de una legítima defensa en el contexto de un caso de violencia de género​, por eso quieren agotar todas las medidas de prueba necesaria antes de que se le tome declaración.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3