Alerta meteorológico: cayeron casi 90mm y se esperan fuertes vientos

Así lo informaron desde Defensa Civil de General Pueyrredon, que debió reforzar las guardias para atender las cuestiones operativas respecto a lo climatológico y continuar asistiendo a la secretaría de Salud ante la pandemia reinante.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

El clima no da tregua. Si bien aún no se manifiestan grandes inconvenientes en la ciudad, Defensa Civil se mantiene en estado de alerta y articulando sus tareas sin dejar de atender las responsabilidades relacionadas a la pandemia.

Respecto a la situación que atrviesa la ciudad, El Marplatense dialogó con el titular del área, Rodrigo Goncálvez, quien detalló que "por estas horas ya han caído más de 80 milímetros desde la tarde noche de ayer hasta estas horas de la mañana y tenemos consecuencias que han sido resueltas en cuestiones operativas con EDEA, Ingeniería de Tránsito y Alumbrado Público como organismos destacables. Además la Unidad de Poda, si bien no ha tenido mucho trabajo, ya hay cinco árboles acumulados de gran porte".

"En cuestiones sociales, si bien no tenemos evacuados hasta el momento en la ciudad, hubo que atender tres casos que solicitaron asistencia y en eso estamos trabajando" agregó.

Al mismo tiempo que avisó que "seguimos en alerta, se espera que las lluvias continúen, que el viento se haga presente entre la tarde noche de hoy y mañana. Estas cifras pueden verse afectadas considerablemente en las últimas horas".

"Lluvia y viento no son buenos amigos por lo que nos va a tener ocupados. La naturaleza no entiende de pandemias, pero en este caso es favorable porque hay menos gente en las calles y menos riesgo", afirmó Goncálvez.

En tanto, de acuerdo a la información brindada por EDEA los barrios Parque Peña, Juramento, Bosque Grande, San Martin y Cerrito Sur se encuentran sin suministro eléctrico.

Mientras que en su participación de apoyo con la secretaría de Salud ante el coronavirus, el titular de Defensa Civil subrayó que "no se puede parar, somos un eslabón más de una cadena que dan respuestas ante el COVID-19. Tenemos tareas asignadas y debemos cumplir con cada una de ellas. Si bien complica la meteorología, hemos reforzado las guardias para no alterar el funcionamiento".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3