Capturan barco chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas: lo trasladaron a Madryn

Por orden del Juez Federal de Rawson, el buque potero chino era trasladado al puerto de la ciudad del golfo. El operativo de la fuerza se inició a las 4.54 con la detección del infractor por parte del guardacostas “GC- 27 Prefecto Fique”.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Un barco chino fue capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas y este martes, por orden del Juez Federal de Rawson, era trasladado al puerto de Madryn. Intervino en el hecho el guardacostas “Fique”.

En medio de una fuerte polémica desatada por el vuelco masivo de buques extranjeros sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE), a la altura del paralelo 42, Prefectura logró capturar en infracción a uno de ellos en las últimas horas. Se trata de barco de bandera china que está siendo identificado, según consigna el sitio ADN sur.

El operativo de la fuerza se inició a las 4.54 con la detección del infractor por parte del guardacostas “GC- 27 Prefecto Fique”.

Según detalló LU17, la situación representa un grave peligro para los puertos de la región, en virtud del comportamiento que en anteriores oportunidades tuvieron las empresas chinas que no sólo han dejado abandonados los barcos en puerto sino también sus tripulaciones, situación que se registró tanto en el puerto de Madryn como en el de Comodoro Rivadavia.

Estos hechos motivaron largas gestiones para liberar de la ocupación de sitios en los muelles y que además luego de lograr esa autorización, el retiro de los buques chinos, le representó al puerto de Madryn un millonario costo.

Es de esperar que no se acepte el amarre de este buque y si no se lo desvía a otro puerto que el buque con su tripulación permanezca en rada hasta que se aclare su situación y futuro.

Este tipo de buques que operan ilegalmente en el Atlántico Sur, además de representar un peligro sanitario fueron denunciados por explotación de personas e incumplimiento de normas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3