Se esperan 90mm de agua caída en Mar del Plata

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacinal, se aguardan más precipitaciones. El Marplatense recorre las calles con una mañana donde la lluvia es la protagonista. Ante cualquier inconveniente los vecinos pueden llamar al 103 y desde EDEA informaron sobre los cortes de luz provocados en diferentes zonas.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

El fuerte temporal de agua que azota a Mar del Plata desde la noche del lunes tendrá continuidad a lo largo del martes, ya que a este fenómeno ya pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional se le sumará luego la presencia del viento como dato saliente.

"Las condiciones tienden a seguir por este camino", señaló Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil. Han caído casi 70mm.

Hasta el momento al 103 sólo se han recibido llamados por temas menores y una caída de un arbol en Bosque Alegre, a donde acudió la unidad de Poda del EMSUR.

"Estamos alertas a lo que pueda venir en sectores que son críticos en este tipo de acontecimientos, como el Bosque Peralta Ramos, por las consecuencias del viento", agregó. 

Asimismo des EDEA se informó a este medio que han recibido reclamos puntuales, hay un distribuidor de media afuera que afecta una parte de barrio San Martín y Cerrito Sur y que la guardia ya está en recorriendo la zona.

Y, otro tema a tener en cuenta, es la situación social en barrios del sur y del oeste que son los que mas carencias tienen e históricamente sufren inundaciones y problemas de filtraciones en las fuertes lluvias.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3