Comenzó la vacunación a todos los grupos de riesgo

Por la inclemencias sólo se vacunará en el Centro de Salud N°1, donde comienzan las aplicaciones también a personas entre 2 y 64 años con patologías asociadas.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Por las inclemencias climáticas, y debido a la accesibilidad, durante este martes solamente se aplicarán vacunas antigripales en el Centro de Salud N° 1 (Colón y Salta). La novedad es que hoy comienzan las aplicaciones a todos los grupos de riesgo y no solamente a los mayores de 65 años, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses.

"A partir de hoy se empiezan a vacunar a todos los grupos de riesgo que están incluidos en el programa nacional de inmunizaciones, pero con horarios determinados", explicó a El Marplatense, Lorena Domínguez, coordinadora del establecimiento.

Y los horarios serán "de 9 a 10.30 a los mayores de 65 años, de 11 a 13.30 a los niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas y al resto de los grupos de riesgo contemplados de 2 a 64 años con una patología asociada".

"De ahora en más la vacunación va a ser así para poder sostenerla en el tiempo y, de esta manera fraccionada por horarios para seguir con el aislamiento y distanciamiento social, que es sumamente importante", agregó.

"En el resto de los dispositivos está suspendida la vacunación por la accesibilidad y sólo se vacuna en el Centro de Salud N° 1", cerró Domínguez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3