Coronavirus: Mar del Plata tiene un corrimiento en las proyecciones de casos

"En la primera proyección quedamos con una cifra de 120 o 130 casos entre sintomáticos y asintomáticos para fines de mayo o principios de junio, y hoy en Mar del Plata tenemos cero casos, lo que implica a pequeña escala este corrimiento", aseveró el Director de la Escuela Superior de Medicina.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Imagen: gráfico presentado a principios de abril por la Escuela de Medicina (archivo)

Las proyecciones hechas por el equipo de profesionales expertos de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sufrieron un corrimiento en sus previsiones debido a la forma en la que actúa la cuarentena en medio de la pandemia.

Los profesionales de Medicina, quienes trabajan en el Comité de Contingencia Sanitaria, como parte del Observatorio de Salud y Ambiente (ORESA) de dicha institución, habían presentado un informe a principios de abril que indicaba a los últimos días de mayo y los primeros de junio como el pico del coronavirus en la ciudad.

Esa primera aproximación de la cantidad de casos infectados esperados para General Pueyrredon se fue corriendo y se está elaborando un informe con el nuevo panorama tras las medidas de aislamiento decididas por el gobierno y su efecto en la lucha contra la expansión del COVID-19 en nuestra población.

"En la ciudad de Mar del Plata lo que está sucediendo lo mismo con la cantidad de casos que ocurre a nivel nacional y provincial, hay un corrimiento de las proyecciones donde ya la primer semana de junio hubiésemos estado con muchos casos y esto se atrasó", asegura el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP.

"Ese corrimiento no nos permite saber bien cuándo tendrá el pico máximo, pero hay que ir proyectándolo. Nosotros en la escuela de medicina sacamos la primera proyección y quedamos con una cifra de 120 o 130 casos entre sintomáticos y asintomáticos para fines de mayo o principios de junio, y hoy en Mar del Plata tenemos cero casos, lo que eso implica a pequeña escala este corrimiento del que estamos hablando", agregó.

Por último, el referente de la carrera sanitaria adelantó que "en los próximos días estaremos presentando un nuevo esquema con el solo fin de dar estimaciones, que se hacen en seis semanas antes, para poder prepararnos y dar herramientas para que el sistema de salud funcione".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3