Organizaciones sociales denuncian déficit en la entrega alimentaria

En el marco de una jornada nacional, la agrupación Mariano Ferreyra apuntaló la protesta que finalmente no se hizo efectiva ya que desde la secretaría de Desarrollo Social de la Nación, aseguraron recibirlos para retomar el diálogo y plantear los reclamos.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

En el marco de una jornada nacional de manifestaciones de organizaciones sociales, la agrupación Mariano Ferreyra tenía programado movilizarse hasta la municipalidad, pero entre la lluvia y la promesa de ser atendidos esta mañana por las autoridades del área de Desarrollo Social de la Nación quedó sin efecto.

Y en cuanto a los pedidos y necesidades, el referente del movimiento Pablo Barragán dialogó con El Marplatense en las puertas del instituto Unzué. "Nos acercamos en el marco de una jornada nacional de lucha contra el hambre y la pandemia. Nos íbamos a movilizar con los compañeros pero la lluvia no lo permitió, aunque ya nos habían adelantado que íbamos a tener una reunión para presentar los petitorios", aclaró.

"El reclamo es la situación que se viene suscitando a partir de la cuarentena que ha agravado la situación de muchas familias económicamente y, por ende, con la situación alimentaria que si bien desde Nación se impulsa que van a ir llegando alimentos a todo aquello que lo necesite, no es así. Hay una gran demanda de familias marplatenses y batanenses, entre tantos otros lugares del país", explicó Barragán.

Cerca del mediodía fueron atendidos por Diego García, quien se comprometió a trasladar el reclamo al ministerio en Buenos Aires por los alimentos y el Ingreso Familiar de Emergencia, según confió el referente.

Por último, sobre cómo logran paliar la situación en los barrios, remarcó que "tratamos de tapar un agujero con entrega de viandas en los barrios, que son entre 16 y 18, con compañeros organizados que se están ayudando mutuamente. Hay un déficit muy grande en la entrega de mercadería. No podemos esperar que llegue cada 60 días y muy reducida en medio de una cuarentena".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3