Reclaman que se aplique la Ley de Abastecimiento en Mar del Plata

Así lo reclamaron que desde Barrios de Pie. Denunciaron que “hace quince días que no se entregan alimentos para abastecer los comedores comunitarios”.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Barrios de Pie reclamó que se aplique la Ley de Abastecimiento en el distrito de General Pueyrredon. En un comunicado de prensa, la organización social advirtió que “sin alimentos, la pandemia será más cruel”. “Pedimos que se aplique la Ley de Abastecimiento en forma inmediata para resolver la distribución de comida”, solicitaron.

Dicha normativa regula precios máximos e impone ciertas disposiciones a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicio, y a las prestaciones de cualquier naturaleza.

En ese sentido, desde Barrios de Pie denunciaron que “estamos en una situación crítica. La pobreza y la malnutrición son problemas estructurales, que durante el gobierno anterior se profundizaron dramáticamente. Hay que tener presente que en este marco estamos afrontando una pandemia de dimensiones desconocidas”.

A su vez, explicaron que “luego de una denuncia por sobreprecios, se frenaron las compras de alimentos secos en Desarrollo Social de la Nación. La consecuencia de ello: hace quince días que no se entregan alimentos para abastecer los comedores comunitarios”.

Al mismo tiempo, consideraron que “es un grave error que se hayan suspendido estas provisiones. Las sanciones no han sido para los proveedores inescrupulosos, se está castigando a los que menos tienen, a los más vulnerables, a los que pasan hambre”.

La Ley de Abastecimiento plantea en su artículo 27: ‘Frente a una situación de desabastecimiento o escasez de bienes o servicios que satisfagan necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población, la autoridad de aplicación podrá disponer mediante resolución fundada su venta, producción, distribución o prestación en todo el territorio de la Nación’. El gobierno tiene una herramienta. Es hora de aplicarla y retomar ya mismo la distribución de comida en los barrios. El hambre no espera”, concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3