Robo a reconocido abogado: los atrapan en auto con pedido de secuestro

Dos de los aprehendidos son menores de edad y otro pertenece a la comunidad zíngara. Fueron interceptados en el barrio Bernardino Rivadavia.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Luego de una persecución por el barrio Bernardino Rivadavia, cuatro jóvenes fueron detenidos, acusados de robarle el celular a un reconocido abogado de la ciudad y huir a bordo de un auto con pedido de secuestro.

Aunque las patentes del rodado habían sido cambiadas, su propietario lo reconoció por la calle y dio aviso a la policía. Personal de la Comisaría Cuarta divisó el Renault Sandero -que había sido denunciado como robado el pasado 4 de abril- y comenzó a seguirlo en Rodríguez Peña al 5000. A las pocas cuadras, pudieron interceptarlo y aprehendieron a sus 3 ocupantes: dos menores de 16 y 17 años y una mujer de 26.

Paralelamente, en Neuquén al 3700, los efectivos aprehendieron a un cuarto sujeto, de 22 años y perteneciente a la comunidad zíngara, quien había logrado descender del vehículo algunas cuadras antes de su interceptación y se dio a la fuga.

Posteriormente, los investigadores establecieron que los mismos autores le habían arrebatado un celular a un hombre de 50 años en la intersección de avenida Independencia y Primera Junta, y el teléfono fue encontrado dentro del Renault Sandero. Se trata del abogado Fernando Herrera.

Los aprehendidos fueron imputados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, y encubrimiento. Además, fueron infraccionados por romper la cuarentena.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2