Una cortina de agua imparable

Sin evacuados, Mar del Plata sufre las inclemencias de un tiempo que se comportó con fuertes lluvias desde las 22 del lunes. Luego del agua, llegará el viento. El municipio suspendió la vacunación en todos los dispositivos salvo en el Centro N° 1

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Mar del Plata y Batán están sufriendo el castigo de un temporal con mucha agua caída, descargas eléctricas y la presencia del viento esperada para este martes sobre el mediodía.

De acuerdo a lo que se pudo saber, cayeron hasta las 8 de esta mañana 69mm de agua, una cortina de agua sin freno desde antes de la medianoche. Y el pronóstico da cuenta que las lluvias seguirán siendo intensas por lo menos hasta las 11,30 de este martes.

"las consecuencias estuvieron relacionadas con algunos cortes de energía, algunos eventos menores o consultas sociales, sin evacuados. Con el contexto de la cuarentena habrá que esperar los reclamos sociales que pueden llegar dentro de algunas horas", advirtieron desde Defensa Civil a donde se puede llamar por reclamos llamando al 103

El temporal dejó sin energía algunos semáforos de distintos barrios, tema del que se están encargando EDEA y Alumbrado Público Municipal.

A raíz de este temporal se suspendió la vacunación en todos los dispositivos, a excepción de lo previsto en el Centro de Salud N°1. Se recuerda que el horario de vacunación para mayores de 65 años es de 9 a 10.30 y para el resto de los grupos de riesgo de 11 a 13.30.

El SMN emitió este lunes un alerta por lluvias y tormentas aisladas de fuerte intensidad durante la tarde de este lunes, para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo aseguraron que se espera que estén acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.

Además, se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso de este martes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3