Vacunación: desde el oficialismo cuestionan las “largas filas” en las salas de salud

Desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI le pidieron al gobierno de Guillermo Montenegro generar un grupo itinerante de salud que asista sólo a aquellas personas que se les hace imposible concurrir a los puntos de vacunación.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Las ediles de la Coalición Cívica ARI, Angélica González y Liliana Gonzalorena, presentaron este lunes en el Concejo Deliberante una batería de proyectos que versan sobre diferentes temas relativos a la situación que se vive en Mar del Plata en atención a la pandemia por el Covid-19.

Una de las iniciativas de la Coalición Cívica tiene que ver con la campaña de vacunación contra la gripe estacional y la neumonía para personas mayores de 65 años, embarazadas, bebes de 6 a 24 meses y de los grupos de riesgo, que está llevando adelante el gobierno municipal. Sobre este punto, las ediles pidieron al Ejecutivo local que "se utilice la línea telefónica dispuesta recientemente para la atención de nuestros adultos mayores, para la recepción de pedidos de vacunación domiciliaria para personas con dificultad de traslado y se disponga de un cuerpo del equipo de la secretaría de Salud para la aplicación de vacunas a domicilio”.

Hemos visto estos días largas colas de vecinos en los CAPS buscando aplicarse vacunas, muchas de ellas con serias dificultades para movilizarse, pero que están preocupadas por aplicarse la cepa de este año, y que requieren de un cuidado especial por parte del Estado”, indicaron las concejales de Lilita Carrió.

“Por esta razón consideramos necesario generar un grupo itinerante de salud que asista sólo a aquellas personas que se les hace imposible concurrir a los puntos de vacunación", reclamaron las ediles.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3