Cómo planifica Montenegro la “reapertura administrada” del sector productivo marplatense

El intendente brindó detalles acerca de esta nueva etapa que incluye una serie de medidas para la reactivación económica en el Partido de General Pueyrredon. “Esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, adelantó.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

Ante diversos reclamos planteados en los últimos días, el intendente Guillermo Montenegro encabezó  este miércoles una conferencia de prensa en la cual confirmó que se realizará una reapertura administrada del sector productivo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus. “Hoy arranca una nueva etapa en General Pueyrredon”, expresó el jefe comunal.

En esta línea, el intendente recordó que “hace casi dos meses empezamos a tomar una serie de medidas que fueron muy duras para paliar una batalla contra una pandemia que estaba complicando al mundo. Esas medidas nos dan la posibilidad de estar donde estamos hoy y que tengamos solo una persona infectada pero con buena perspectiva y sin tener circulación comunitaria del virus. Todo lo que hicimos fue para cuidar la salud y la vida de los marplatenses y batanenses”.

Seguidamente, el intendente se refirió a la actualidad de la situación económica del Partido de General Pueyrredon: “Hoy, cuidar a los vecinos, es también empezar a generar esta reactivación del sector productivo de nuestra ciudad. Esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, tal como se fue haciendo todo hasta este momento. Sabemos que es una preocupación de todos los habitantes del Partido, por eso escuchamos y se hacen los protocolos que se trabajan desde una lógica distinta, desde que el trabajador sale de su casa hasta que regresa. Con esto cuidamos a los trabajadores, a sus familias y también a todos los vecinos”.

Asimismo, sobre este anuncio, Montenegro agregó: “Tenemos que saber el volumen de personas que se mueven, por eso, seguramente, se cambiarán horarios, días de trabajo y veremos el flujo del transporte público. Todas estas cuestiones son las que se tienen en cuenta para poder empezar con esta reapertura”.

Por último, el intendente solicitó que los habitantes de General Pueyrredon “seamos sumamente responsables, manteniendo la distancia social, la higiene, usar tapaboca, porque estoy convenido que este es el momento de empezar a reactivar la economía de nuestra ciudad pero haciéndolo responsablemente”.

“Fuimos muy firmes en cuanto a las medidas que tomamos y lo seguiremos siendo en las que tengamos que tomar, tanto para reactivar pero también para volver atrás si es necesario. Hemos consultado a equipos de epidemiólogos, a la Secretaría de Salud y a la de Desarrollo Productivo. Siempre va a estar en mí el cuidado de la vida y la salud de los marplatenses y batanenses”, sentenció.

En las últimas horas, Montenegro pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que otorgue una excepción para que los comercios gastronómicos puedan vender comida para llevar (take away). Esta solicitud se suma a otras seis, en el marco de la reactivación de rubros durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Desde hace varias semanas, el jefe comunal -junto al secretario de la Producción Fernando Muro- mantiene contacto asiduo con cada sector productivo de la ciudad. En ese sentido, se sumaron los siguientes pedidos para ser exceptuados: take away (venta de comida para llevar), agrimensores, profesionales de las Ciencias Económicas, martilleros, arquitectos, pinturerías y tejido de punto.

Después de recibir el pedido de cada sector, desde la comuna se solicita la elaboración de un protocolo que deberá cumplir cada trabajador interviniente en el proceso, desde que sale de su casa y hasta que regresa. El mismo luego es validado por la Secretaría de Salud y –posteriormente- es elevado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien es el que define la aprobación.

En este momento, también se está analizando las solicitudes de obras privadas (a terminar), la industria en general; peluquerías y estética; talleristas en general; tatuadores; viveros; gimnasios y afines; vinotecas y concesionarias de autos, entre otras.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2