Cuarentena "salvaje": uno por uno, los animales que ganaron las calles

Es sin dudas un hecho sin precedentes. Especialistas aseguran que algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana. En el Día del Animal, que se celebra cada 29 de abril, vaya nuestro homenaje.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

Lobos marinos, carpinchos, ciervos y pingüinos... Ante el encierro de los humanos por la pandemia de coronavirus, varias especies de animales llegaron a lugares impensados. Y hoy, como cada 29 de abril, se celebra el Día del Animal, vaya desde aquí este "regalo".

El fenómeno por la cuarentena se vio en todo el mundo, con solo repasar por redes sociales fotos o videos se puede notar como en EEUU, Alemania, Italia o España, también en Austrlia se han visto estas curiosas situaciones.

La provincia de Buenos Aires no es la excepción. Días atrás pudimos ver cómo un pinguino ganaba las calles de Miramar. Y en Mar del Plata, los simpáticos lobos marinos hacen de las suyas a metros de la banquina, convirtiéndose en un atractivo para fotógrafos ya que el público no lo puede disfrutar en vivo o en directo.

A 120km de Mar del Plata, en Necochea, una vecina logró fotografiar a un carpincho paseándose por la ciudad, subiéndose a la escalinata de una vivienda, y caminando por la vereda y por la calle en el sector de la calle 81 entre 6 y 8, en la Villa Turística.

En Tandil, a principios de abril, dos carpinchos fueron fotografiados en la zona del dique. En tanto, otro vecino divisó un grupo de cuatro ciervos corriendo en las inmediaciones de la avenida Don Bosco.

Similar situación se dio en Miramar cuando un pingüino salió del mar y se paseó por las calles de la ciudad. El ejemplar fue encontrado por la Policía en la intersección de la calle 5 costanera y 33 y devuelto al agua.

Comentarios