Habilitan el Patinodromo como Centro de evacuados

El emblemático escenario donde deslumbró Nora Vega o Andrea González tiene "dormis" para poder alojar personas. Y está relativamente cerca del CEMA y del COM.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

El municipio habilitó el Patinódromo "Adalberto Lugea" como centro de evacuados para las dos familias que rescató Desarrollo Social. Ubicado en el Parque de Deportes está relativamente cerca del CEMA y del COM.

Se trata de 4 personas del barrio San Jacinto, una madre y tres hijos. Y en el otro caso otra familia del barrio Juramento. Son en total 10.

Por otro lado, indicó que “por ahora la situación está bastante controlada ya que hay cuadrillas que recorren la ciudad, pero esto puede cambiar porque por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sabemos que hoy el viento fuerte continuará hasta las 17 y como es normal se sentirá más sobre el sector costero”.

El SMN mantiene el alerta meteorológico declarado ayer por vientos y lluvias intensas para Mar del Plata y la región.

La oficina local del SMN informó que se renovó esta madrugada el alerta metereológico y se espera que cese un poco la caída de agua, aunque el viento continuará hasta las 17-18 horas y se aguardan ráfagas nuevamente de hasta 70 kilómetros por hora.

Personal de la secretaría de Salud, a través del SAME, y de Desarrollo Social, están brindando asistencia a las personas en cuestión.

Cuando arribaron al Patinódromo se les tomó la fiebre y se les proveyó de abrigo y comida, un lugar para dormir ya que ese escenario cuenta con "dormis", que habitualmente se utiliza para la concentración de deportistas.

Ante cualquier inconveniente los vecinos pueden comunicarse con línea gratuita de Defensa Civil al 103 o al 107 por alguna emergencia médica.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3