La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a Pymes hasta el 30 de junio

La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa, que era este jueves 30 de abril.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa, que era este jueves 30 de abril.

"La medida apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica", comunicó el organismo recaudador.

Según detalló El Cronista, alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares ante la crisis desatada por el Covid-19. La Resolución General N° 4705 será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantaron fuentes de Gobierno.

"Es un alivio porque esto terminaba en dos días. Había un reclamo generalizado de las 1492 cámaras y federaciones que forman parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), porque ante una ausencia total de ingresos estamos destinando lo principal a pagar sueldos. Muchas pymes están atrasadas con el pago de impuestos", sostuvo Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME y delegado de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).

"Pedimos incluir en la moratoria impuestos vencidos hasta el 31 de marzo o el 30 de abril. Hace falta algún plan más fuerte", agregó Cascales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3