Montenegro: "Es una locura liberar presos por la pandemia"

Lo dijo el intendente de Mar del Plata ante una pregunta de El Marplatense. Mirá la respuesta.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

Desde la irrupción de la pandemia, la situación de hacinamiento que registran los presos en los penales de todo el país generó preocupación en  distintos sectores y fue la constatación de casos de infectados por coronavirus registrados en las últimas semanas, ya sea de detenidos como de personal penitenciario, lo que que derivó en un violento levantamiento en el penal de Villa Devoto en demanda de excarcelaciones, prisiones domiciliarias y más controles sanitarios.

En ese sentido, se multiplicaron las liberaciones y las atenuaciones del encierro para internos que estaban detenidos en cárceles tanto federales como provinciales.

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro se sumó la polémica. "Es una locura. No le encuentro explicación desde lo político, nunca leí en ningún libro penal que hable de esto ante una pandemia", dijo el jefe comunal ante la pregunta de El Marplatense en la conferencia de prensa que se llevó adelante en las instalaciones del COM. 

A continuación, Montenegro se solidarizó con los familiares de las victimas. "Del que esperó cuatro, cinco años el resultado de un juicio y de un día para otro se encuentra viendo en la tele que esa persona recuperó la libertad por una pandemia que estamos sufriendo todos”, indicó.

Y consideró: “Lo que se tiene que hacer es extremar los cuidados en los lugares de detención para evitar la circulación, como lo hacemos todos. Pero no creo que la situación sea decir 'no se puede controlar y lo dejo en libertad'”.

De esta manera, el intendente marplatense se ubicó así en una posición más dura que la que sostiene el Poder Ejecutivo nacional en relación con las excarcelaciones y prisiones domiciliarias ante el avance del coronavirus .

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3