Más de 10 árboles cayeron por la fuerza del viento

Además se generaron otros inconvenientes, como la "quebradura" de un poste de alumbrado y alguna cartelería. Esa es la primera información recogida tras una noche con fuertes ráfagas. Confirmaron que las familias evacuadas están alojadas en un escenario deportivo municipal.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

Más de 10 árboles cayeron a consecuencia del fuerte viento que sopló en Mar del Plata desde la noche del martes. Ráfagas de entre 45 y 50km dejaron consecuencias pero sin lamentar accidentados ni lesionados.

Un dato curioso se dio a metros del hipermercado ubicado en av Champagnat y Alvarado donde el viento provocó el "quiebre" de un brazo de alumbrado público.

Desde temprano personal del EMVIAL estuvo trabajando en el lugar para reparar el daño, que seguramente haya sido efectivo a partir de un claro desgaste del metal por la propia erosión o falta de mantenimiento.

"Hemos tenido un total de 10 árboles caídos, con uno significativo en calle 11 septiembre y 1 de mayo, alguna carteleria y otros reclamos, que llegaron a ser 60 a lo largo del día", comentaron desde Defensa Civil.

"Se esperan ráfagas sostenidas del sector sur y sudeste. No se llevan bien la lluvia con el viento porque generan cuestiones estructurales, de arboles y carteleria, como hemos vivido en las últimas horas", señaló Rodrigo Goncalvez.

Hubo al cabo de la jornada del martes, algunas las familias evacuadas que fueron alojadas en el Patinódromo. "Consideramos que es un lugar acorde", señalaron desde la comuna.

Son monitoreados por personal de Desarrollo Social y del SAME hasta que puedan volver a sus hogares. La primera de las familias es del barrio San jacinto, con una madre y sus tres hijos menores de edad. La otra, de una familia que tiene su domicilio en el barrio Juramento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3