Médicos alemanes se desnudan para reclamar equipos de protección

Los profesionales de la salud de Alemania, publicaron fotos para protestar de forma creativa sobre las condiciones de trabajo y la falta de equipos de protección para los trabajadores.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

Protesta-doctores-alemanes (2)
Protesta-doctores-alemanes (5)
Protesta-doctores-alemanes (6)
Protesta-doctores-alemanes (3)
Protesta-doctores-alemanes (1)
Protesta-doctores-alemanes (4)

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo, los trabajadores de la salud en países de todo el mundo han advertido sobre la escasez de equipos de protección personal.

Con la idea de llamar la atención sobre las condiciones de trabajo y el equipo de protección que necesitan los trabajadores de primera línea en la lucha contra el coronavirus, médicos alemanes eligieron reclamarlo de una forma artística y creativa.

Para eso realizaron fotos de personas aparentemente desnudas, tapados por equipos médicos, documentación, y otros accesorios como estetoscopios, esqueletos anatómicos e incluso rollos de papel higiénico.

Somos tus médicos de cabecera. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así”, dijeron los organizadores del reclamo en el sitio web “Blanke Bedenken”, donde fueron publicadas las fotos.

"La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección". "Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos". "La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo", escriben en la plataforma.

Las fotos fueron acompañadas por un pedido al Gobierno alemán para que adquiera material de seguridad y se ordenen medidas que favorezcan su seguridad.

La demanda de suministros médicos, como guantes, máscaras para respirar, ropa protectora y respirados aumentó debido a los escalonados casos de infección por coronavirus, por lo cual hubo escasez de suministros en todo el mundo.

Alemania recibió un envío de 10 millones de máscaras faciales de China durante esta semana, y se espera que otros dos vuelos fletados por el ejército alemán entreguen otros 15 millones de máscaras protectoras, ya que el uso de éstas se ha convertido en obligatorio en muchos espacios públicos de todo el país.

Desde la semana pasada, en Alemania hubo flexibilización en las restricciones a la vida pública que se habían puesto en marcha para detener la propagación del coronavirus. Se permitió la reapertura de tiendas de no más de 800 metros cuadrados, al igual que los concesionarios de automóviles y las tiendas de bicicletas.

Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 159.000 casos de coronavirus en Alemania y ha habido más de 6.000 muertes. La canciller Angela Merkel alertó sobre la tolerancia excesiva y le dijo al parlamento alemán que el país está “todavía al comienzo” de la crisis del coronavirus y que tendrá que vivir con el virus durante mucho tiempo.

Comentarios