"Por los resultados obtenidos en el sector sanitario, podemos reactivar la economía"

Así lo manifestó el intendente de General Pueyrredon, en el marco de la conferencia de prensa brindada esta mañana en las instalaciones del COM.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro brindó esta mañana en las instalaciones del COM una conferencia de prensa junto a Viviana Bernabei y el secretario de Producción, Fernando Muro, referida a la situación del sector productivo de la ciudad.

"Hoy arranca una nueva etapa y tiene que ver con la apertura de entrada del sector productivo. En estos casi dos meses tomamos medidas muy duras, que nos dieron la posibilidad de estar con una sola persona internada y sin circulación viral", comenzó el Jefe Comunal.

"Cuidar a los marplatense es también reactivar el sector productivo porque es una de las preocupaciones de la ciudad. Estamos trabajando en los protocolos estrictos desde que el trabajador sale de su casa hasta que vuelve, y no sólo mientras está en la empresa. La reapertura debe ser administrada, gradual y responsable. Este es el momento de reactivar la actividad de la ciudad. Es una necesidad, pero debemos ser responsables", continuó Montenegro.

Y sintetizó: "Es una nueva etapa y es responsabilidad de todos seguir cuidándonos. Por los resultados obtenidos en el sector sanitario, podemos reactivar la economía".

Por su parte, Fernando Muro explicó que "estamos buscando una vuelta a la actividad gradual y ya estamos trabajando en los protocolos de prevención con la mayor responsabilidad posible. Una vez que el sector de Salud los apruebe se envían a Provincia para que autorice". Y reiteró que la vuelta debe ser "organizada y gradual".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3