Nicolás Trotta anticipó que pueden volver las clases "por región", pero no en el corto plazo

El ministro de Educación de la Nación dijo que la decisión de volver a las aulas es "federal" y que habrá que implementar medidas para seguir con el distanciamiento físico.

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este miércoles que el Gobierno prepara un plan de vuelta a clases por regiones y no de manera federal. “Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, advirtió el funcionario.

En diálogo con AM750, Trotta destacó que el regreso a las aulas debe tener un carácter “federal”, pero primero deberá realizarse una evaluación epidemiológica. “Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada”, puntualizó.

Sin embargo, el ministro desmintió la información que circuló la semana pasada sobre la cancelación de los recreos, pero explicó que se reorganizarán.

“El retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas. Por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar”, sugirió el funcionario.

Trotta ya adelantó que el ciclo lectivo 2020 se complementará con el ciclo 2021 para poder abordar todos los contenidos escolares necesarios.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3