Para el municipio, "la vuelta a la actividad productiva será gradual, responsable y sectorizada"

Así lo afirmó el secretario de la Producción, Fernando Muro quien informó además que aquellos sectores productivos que avancen en la elaboración de protocolos para la reactivación productiva responsable podrán contactarse a través de Whatsapp al 2236358903

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

El secretario de la Producción de la comuna, Fernando Muro, señaló en la conferencia de prensa que la vuelta a la actividad productiva "será gradual, responsable y sectorizada", en el anuncio de la cuarentena administrada por parte del intendente Guillermo Montenegro.

Explicó luego que "estamos buscando una vuelta a la actividad gradual y ya estamos trabajando en los protocolos de prevención con la mayor responsabilidad posible. Una vez que el sector de Salud los apruebe se envían a Provincia para que autorice". Y reiteró que la vuelta debe ser "organizada, gradual y responsable".

"Se elevaron a provincia los protocolos para agrimensores, profesionales de las Ciencias Económicas, martilleros, arquitectos, pinturerías y tejido de punto", añadió el licenciado.

Para el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, "estamos analizando distintos protocolos presentados por cámaras y empresas que van desde que el trabajador sale de su casa hasta que vuelve. Ya se han activado algunas actividades por parte de Provincia y ya hemos elevado otras más para su consideración”.

Desde la Municipalidad se informó que aquellos sectores productivos que avancen en la elaboración de protocolos para la reactivación productiva responsable podrán contactarse a través de Whatsapp al 2236358903 o al mail del área produccion@mardelplata.gob.ar .

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3