Anses no autoriza la entrega de 700 tarjetas AlimentAR
Como parte del Plan Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó el 9 de marzo la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Mar del Plata. No obstante, la misma fue suspendida a partir de la pandemia y la consecuente cuarentena obligatoria dictaminada el 20 del mismo mes.
Tras ellos, quienes no la pudieron retirar fueron informados que se entregarían a través del Correo Argentino y días después, que el monto sería percibido a través de la Asignación Universal por Hijo. Y ninguno de estos métodos fueron efectivos para 700 madres, que aún reclaman por la recepción y hoy se manifestaron en la puerta del Banco Provincia.
Ante esta situación, una de las madres damnificadas, Brenda Stábile explicó a El Marplatense que "a partir de la pandemia se suspendió la entrega de las tarjetas AlimentAR. Confiamos en lo que nos dijeron: primero que el Correo Argentino las iba a entregar domicilio por domicilio, luego que se iba a depositar en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo y después nos informaron que estaban en el Banco Provincia. Sacamos turno y fuimos a buscarlas, pero la respuesta que nos dieron es que estaban cargadas, pero que Anses debe autorizar la entrega".
"No recibimos el monto de marzo y abril e incluso el refuerzo extraordinario que se depositó hoy", se quejó una de las madres damnificadas.
"Desde Anses no recibimos respuesta, ya que en el teléfono 130 no atiende nadie y en las sucursales no hay atención al público. Por eso muchas mamás fueron a reclamar a la municipalidad para que el intendente nos brinde una solución", contó Brenda Stábile.
"Vamos a esperar y las que no recibimos las tarjetas volveremos a salir para pedir algún tipo de respuesta", avisó.