Anses no autoriza la entrega de 700 tarjetas AlimentAR

Un grupo de madres beneficiadas con la tarjeta alimentaria y que aún no las percibieron, hicieron un reclamo en las puertas del Banco Provincia, donde se encuentran cargadas pero no pueden ser entregadas.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

Como parte del Plan Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó el 9 de marzo la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Mar del Plata. No obstante, la misma fue suspendida a partir de la pandemia y la consecuente cuarentena obligatoria dictaminada el 20 del mismo mes.

Tras ellos, quienes no la pudieron retirar fueron informados que se entregarían a través del Correo Argentino y días después, que el monto sería percibido a través de la Asignación Universal por Hijo. Y ninguno de estos métodos fueron efectivos para 700 madres, que aún reclaman por la recepción y hoy se manifestaron en la puerta del Banco Provincia.

Ante esta situación, una de las madres damnificadas, Brenda Stábile explicó a El Marplatense que "a partir de la pandemia se suspendió la entrega de las tarjetas AlimentAR. Confiamos en lo que nos dijeron: primero que el Correo Argentino las iba a entregar domicilio por domicilio, luego que se iba a depositar en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo y después nos informaron que estaban en el Banco Provincia. Sacamos turno y fuimos a buscarlas, pero la respuesta que nos dieron es que estaban cargadas, pero que Anses debe autorizar la entrega".

"No recibimos el monto de marzo y abril e incluso el refuerzo extraordinario que se depositó hoy", se quejó una de las madres damnificadas.

"Desde Anses no recibimos respuesta, ya que en el teléfono 130 no atiende nadie y en las sucursales no hay atención al público. Por eso muchas mamás fueron a reclamar a la municipalidad para que el intendente nos brinde una solución", contó Brenda Stábile.

"Vamos a esperar y las que no recibimos las tarjetas volveremos a salir para pedir algún tipo de respuesta", avisó. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3